¿Cómo funciona Chollosocial?

I. Información para consumidores

¿Qué es Chollosocial?

Chollosocial es una comunidad de compras en donde puedes encontrar las mejores ofertas, promociones y cupones descuento de tiendas online. La comunidad lleva activa desde finales del año 2019, aunque por problemas personales bastante serios ha estado «en pausa» más de la mitad del tiempo que lleva activa.

Solamente aceptamos publicaciones de contenido real, de tiendas conocidas y también de tiendas poco conocidas, pero todas ellas son fiables. No tienes que preocuparte pensando que puedes perder tu dinero en el momento que realices una compra mediante una de nuestras publicaciones, pues nosotros ponemos la mano en el fuego y te aseguramos que eso jamás pasará.

¿Cómo se hace una compra en Chollosocial?

Hacer una compra a través de Chollosocial es muy sencillo, tan solo debes encontrar un chollo que te interese y pulsar el botón «Ir al chollo», el cual te llevará directamente a la tienda online del comercio externo. En el caso de que el chollo que hayas encontrado sea un cupón descuento deberás pulsar un botón que contiene un icono de unas tijeras, en cuanto lo pulses, el cupón de descuento se copiará en tu dispositivo y por último solamente debes pulsar el botón «Usar el cupón» para que te lleve a la tienda online del comercio en donde podrás proceder con la compra.

Si has encontrado una oferta y después de haber accedido a la tienda online del comercio has comprobado que el precio es distinto, eso significa que la oferta ha finalizado. Nosotros cada día revisamos muchas de las ofertas que hemos publicado anteriormente, para de ese modo marcarlas como «Finalizadas» en el caso de que el precio haya subido o simplemente porque no hay más disponibilidad del producto, de la promoción o del cupón de descuento. Lamentablemente, no podemos dedicarnos a verificar cientos o miles de ofertas varias veces al día, por ello, si encuentras una oferta que haya finalizado, y que aún no la hayamos marcado como «finalizada», te rogamos que pulses el botón «Reportar terminado», dicho botón sirve para enviarnos una notificación que comprobaremos en poco tiempo, para que así un moderador pueda marcar la oferta como finalizada.

El precio de los gastos de envío depende de cada tienda, y también del lugar de residencia en donde te encuentres. Normalmente, los gastos de envío que indicamos son los correctos para España peninsular, pero si resides en Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, el coste puede variar, al igual que la fecha de entrega.

Por último, debes saber que el comerciante es quien se encarga de aplicar el precio, los gastos de envío y todo lo relacionado con la compra realices. Chollosocial no interfiere ni tiene relación de tipo comercial con ningún comercio.

¿Cómo se financia Chollosocial?

Habrás verificado que Chollosocial no muestra ningún tipo de publicidad, ya que la financiación se obtiene mediante otros métodos, los cuales no dañan ni molestan la navegación de los usuarios.

  • Programas de afiliados: Hoy en día, una gran cantidad de comercios en línea disponen de un programa de afiliación en donde aceptan a ciertas páginas webs que deseen ganar incentivos a cambio de conseguir ventas de sus productos o promociones. Chollosocial ha sido aceptado por la mayoría de los comercios que poseen un programa de afiliación, de esa forma puede financiarse sin tener que recurrir a la publicidad o a otros métodos que puedan ser molestos para los usuarios.
  • Acuerdos de colaboración: En alguna ocasión, Chollosocial negocia acuerdos de colaboración con diferentes comercios. Dichos comercios nos ofrecen pagos a cambio de que publiquemos productos o promociones, las cuales no siempre las aceptamos, ya que nuestro principal objetivo es ofrecer a los usuarios contenidos de calidad, así como ofertas, cupones de descuento y promociones que sean realmente buenas. La administración y los editores de Chollosocial se encargan de valorar profundamente si merece la pena aceptar acuerdos de colaboración para siempre ofrecer a los miembros una mejor calidad de contenido.
  • Visibilidad patrocinada: También existen comercios que desean que en Chollosocial patrocinemos algún evento, oferta o promoción. Esta visibilidad patrocinada se centra en crear publicaciones de manera más detallada que una oferta que no sea patrocinada, de esa forma es posible que los contenidos patrocinados tengan un mayor impacto en el momento de generar ventas u conversiones.

¿Quién comparte los chollos?

Una gran parte de chollos son publicados por miembros de la comunidad, y otra gran parte son publicados por colaboradores y editores verificados que con el paso del tiempo se han ido ganando el rango. Chollosocial está dispuesta a aceptar las publicaciones de nuevos miembros que deseen compartir ofertas, promociones o cupones de descuento, siempre y cuando acepten y cumplan con las normas de publicación impuestas.

Los editores no ganan más o menos comisiones dependiendo de si un chollo ha sido más popular que otro, simplemente comparten lo que ellos creen adecuado, aunque siempre pueden equivocarse y publicar alguna que otra oferta que no sea realmente buena, o que simplemente no sea una oferta para votarla positivamente, ya que son humanos, y todo humano puede equivocarse.

¿Chollosocial paga por colaborar?

Chollosocial dispone de un sistema de recompensas que se basa es una especie de puntos virtuales llamados «Dragones de Oro», los cuales pueden ser obtenidos por publicar chollos, enviar comentarios en los chollos y conseguir seguidores en tu perfil.

Los «Dragones de Oro» tienen el mismo valor que el euro y se pueden canjear por tarjetas regalo de El Corte Inglés, Netflix, Amazon, Spotify o incluso pueden ser retirados a tu cuenta de PayPal. Las tarjetas regalos serán virtuales, ya que no estamos dispuestos a solicitar tus datos personales para enviarte una tarjeta regalo física, por lo tanto, siempre será una tarjeta virtual que enviaremos a tu correo electrónico.

Los precios no siempre son los mismos, se van modificando dependiendo de los fondos que tengamos, ya que Chollosocial es un sitio web poco conocido y no dispone de fondos para poder pagar mayores cantidades a los colaboradores. Dependiendo del momento, las comisiones suben o bajan, incluso en algunas ocasiones hacemos promociones y ofrecemos el doble de Dragones de Oro durante un corto periodo de tiempo. Actualmente, las comisiones fijadas son las siguientes:

  • Publicar un chollo: 0,05 Dragones de Oro
  • Conseguir un seguidor: 0,005 Dragones de Oro
  • Publicar un comentario: 0,0005 Dragones de Oro

Para poder canjear los Dragones de Oro por tarjetas regalo o retirarlos a tu cuenta de PayPal es necesario alcanzar un monto mínimo de 10 o 15 Dragones de Oro (Dependiendo del valor mínimo de una tarjeta regalo en las tiendas).

¿Puedo hacer una sugerencia para mejorar Chollosocial?

Puedes y te agradeceremos que lo hagas. Todas las sugerencias para mejorar nuestro servicio serán bien recibidas. Para ello, entra en «Sugerencias» para publicar la tuya.

II. Uso de la página web

1. ¿Cómo se muestran los chollos?

¿Qué diferencia hay entre ofertas y cupones descuento?

Se distinguen a simple vista, ya que cuando una oferta contiene un cupón de descuento se muestra en la parte izquierda del botón rojo llamado «Ir al chollo», con los cupones es posible disfrutar de un descuento adicional, aunque esto no quiere decir que si una oferta dispone de un cupón ya sea mejor oferta que cualquier otra, puesto que todo depende del porcentaje de descuento que tenga una oferta, ya cuente con un cupón descuento o no. Por otra parte, también publicamos cupones de descuento genéricos que son aplicables a todos o casi todos los artículos que una tienda posee, y también, en otras ocasiones publicamos cupones descuento que una tienda ofrece para un evento o promoción temporal.

¿Qué ofrecen las pestañas «Nuevos», «Destacados», «Populares» y «Comentados»?

  • Nuevos: Esta sección muestra absolutamente todos los nuevos chollos que han sido publicados a tiempo real. Todo el nuevo contenido siempre se revisa antes, ya que en algunas ocasiones los miembros que publican contenido pueden equivocarse en detalles de la oferta, así como olvidarse de añadir el cupón de descuento o el enlace de la tienda externa.
  • Destacados: En esta sección se muestran todos los chollos que han alcanzado una temperatura mínima (votos positivos), lo que significa que son chollos muy buenos que pueden interesar a todo o casi todo el mundo.
  • Populares: Cuando un chollo obtiene varios votos positivos, se muestran en esta sección. Los chollos que aparecen en esta pestaña también suelen ser bastante buenos.
  • Comentados: Aquí se muestran todos los chollos que han recibido un comentario por parte de cualquier miembro, editor o colaborador.

¿Es posible personalizar el diseño de la página?

Sí, es posible que puedas realizar cambios en la estática de la página web, así como ocultar todos los chollos que estén agotados o cambiar el color de la página en modo oscuro. Para ello solo tienes que pulsar el botón superior llamado «Filtrar» y aparecerán las opciones disponibles.

¿Se pueden ver todos los chollos de una tienda o categoría específica?

Por supuesto, solamente debes buscar el nombre de la tienda o de la categoría que desees en el buscador de la parte superior, y si la tienda o categoría existe en Chollosocial aparecerá en los resultados de la búsqueda. Si la tienda o categoría existe, podrás ver absolutamente todas las ofertas y cupones de descuento que han sido publicados en esa tienda o categoría.

¿Cuándo se muestran agotados los chollos?

En cuanto descubrimos que un chollo se ha agotado, lo marcamos como «terminado» para que los usuarios puedan estar al tanto de que ese chollo ya no está disponible. Debes saber que, se nos hace imposible poder revisar a cada rato los cientos de chollos que se publican semanalmente, por lo tanto, te estaríamos muy agradecidos de que si encuentras un chollo que se ha agotado pulses el botón «Reportar terminado» o en el caso de que un chollo vuelva a estar activo pulses el botón «Reportar disponible».

2. Publicación de chollos

¿Cómo se puede publicar un chollo?

Es posible que hayas encontrado un chollo navegando por una tienda online o simplemente has visto uno navegando por redes sociales. Puedes publicar uno siempre que lo desees, pero antes debes leer las Normas de publicación para que puedas informarte de todas las normas que existen para la publicación de un chollo. Si ya has leído todas las normas de publicación y quiere publicar uno, tan solo sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón rojo «+ Publicar» que podrás encontrar en la parte superior de la página web. Te llevará a un formulario que deberás rellenar añadiendo un título, descripción y especificaciones del chollo, así como la categoría principal del mismo, el precio y el cupón de descuento si dispone.
  2. En muchas ocasiones, la imagen del chollo se añade automáticamente tras haber añadido el enlace externo del chollo, por lo tanto, no deberás añadir una imagen manualmente. Si la imagen no se ha añadido automáticamente, entonces sí deberás añadir una manualmente.
  3. Te recomendamos que escribas de forma manual la descripción, título y detalles del chollo, ya que la mayoría de los usuarios valoran de forma significaba la elaboración y el trabajo que has dedicado en la creación del mismo.

¿Puedo eliminar uno de mis chollos publicados?

Si un chollo ha sido aprobado y publicado por un editor o moderador, nunca podrás eliminarlo, ya que esto puede generar confusión entre usuarios, y más aún si un usuario ha comprado el producto de una oferta o ya se ha beneficiado de la promoción. Por lo tanto, no, nunca podrás eliminar un chollo, aunque sí puedes contactar con el soporte de Chollosocial usando el apartado «Contacto» y describir de forma clara el porqué necesitas eliminarlo.

III. Votación y temperatura

¿Qué significan los grados de temperatura de un chollo?

Los grados de temperatura es un sistema basado en «Likes», cualquier miembro de Chollosocial puede calificar ofertas pulsando los botones «más» o «menos». El número de grados es la temperatura final que ha ido sumando y restando durante el transcurso de todos los votos aplicados por los miembros.

¿Cómo califico un chollo?

Tan solo deberás pulsar el botón «+» para aumentar la temperatura de un chollo, o el botón «» para disminuirla. Aunque el sistema de temperatura está basado en un sistema de «Likes» no quiere decir que funcione exactamente igual, ya que un sistema de Likes aumenta o disminuye los votos en +1 o -1, pero este sistema es diferente, puesto que funciona a través de un sistema inteligente que calcula una especie de valor aproximado que puede tener un chollo, entonces en cuanto los usuarios pulsen el botón «+» o «-» el sistema aplicará de forma inteligente una temperatura que puede ser aumentada o disminuida desde 13 hasta 18 grados con solamente un voto.

¿Cuándo un chollo se vuelve «Destacado»?

Si los miembros votan positivamente un chollo y éste alcanza una temperatura aproximada de entre 70 y 110º, el chollo se volverá destacado, lo que significa que automáticamente aparecerá en la pestaña de «Destacados».

¿Cuándo un chollo se vuelve «Popular»?

Funciona al igual que el punto anterior de «Destacados», pero en esta ocasión el chollo tan solo debe conseguir una temperatura mínima de entre 30 y 65 grados.

¿Los nuevos chollos no tienen temperatura?

La tienen si han obtenido votos, aunque no la mostrarán hasta que no hayan pasado 10 minutos tras la publicación de dicho chollo. De esa forma, podremos mostrar a los usuarios una temperatura más o menos adecuada.

III. Mi cuenta

1. ¿Cómo puedo crear una cuenta?

Debes pulsar el botón superior «Conectar» y se abrirá una nueva ventana en donde aparecerá el botón para crear una cuenta o acceder a tu cuenta en el caso de que ya tengas una cuenta registrada. Si registras una nueva cuenta recibirás un correo electrónico de confirmación en donde deberás hacer clic en el enlace para activar tu cuenta. También puedes registrar o acceder a una cuenta con las opciones de Facebook y Google, las cuales son las opciones más rápidas.

2. ¿No has recibido el correo electrónico de activación?

No es frecuente, pero sí es posible que el correo electrónico lo hayas recibido en una bandeja llamada «Spam» de tu correo electrónico. Si no lo has recibido de ningún modo, por favor, contacta con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.

3. ¿Has olvidado tu contraseña?

Pulsa el botón superior «Conectar» y cuando se abra la pantalla de conexión encontrarás un enlace llamado «¿No recuerdas tu contraseña?», pulsa en él y deberás ingresar tu correo electrónico para recibir una nueva contraseña.

4. ¿Cómo puedo cambiar mi nombre de usuario, email, imagen de perfil o contraseña?

El nombre de usuario no es posible que puedas cambiarlo, pero sí podrás añadir tu nombre y apellido, los cuales se mostrarán en tu perfil y los comentarios de los chollos en cuanto añadas tu nombre.

Si deseas cambiar tu contraseña, tu imagen de perfil o tu email, tan solo debes acceder a «Ajustes de la cuenta» para proceder a hacerlo.

5. ¿Por qué no puedo enviar mensajes privados?

Podrás enviar mensajes privados con el paso del tiempo y también si has enviado comentarios y calificado chollos. Cuando eso pase, la opción se activará automáticamente.

6. ¿Puedo eliminar mi cuenta de usuario?

Por supuesto, nuestra misión es cumplir con todas las leyes impuestas por la unión europea y las necesidades de nuestros usuarios.

Para eliminar tu cuenta debes acceder a «Ajustes de la cuenta» y encontrar la opción «Eliminar mi cuenta» que aparece destacada en color rojo.

También debes saber que si eliminas tu cuenta no podrás volver a recuperarla de ningún modo.

7. ¿Por qué hay miembros verificados?

Los miembros con perfil verificado son usuarios que siempre cumplen con las normas impuestas por Chollosocial, por ejemplo, los usuarios que publican chollos y cupones de descuento y tienen buen comportamiento, una actitud agradable y buena escritura, ellos obtendrán una verficación manual que será impuesta por moderadores.

8. ¿Que poderes tienen los miembros verificados?

Pueden publicar chollos sin necesidad de una aprobación previa por parte de la administración o moderación de Chollosocial, aunque no pueden eliminar sus propios chollos y tampoco modificar el enlace externo hacia la oferta o promoción.

9. ¿Puedo solicitar la verificación de mi perfil?

Puedes hacerlo, pero antes debes demostrarnos durante algún tiempo que eres apto para obtener la verificación. Para ello debes contactar con nosotros rellenando el formulario de «Contacto», explicando detalladamente el porqué crees que mereces ser un miembro con perfil verificado.

10. ¿Puede un miembro verificado perder la verificación?

Si un miembro verificado incumple una de nuestras normas perderá la verficiación y es posible que nunca pueda volver a obtenerla de nuevo.

11. ¿Puede un miembro ser expulsado de Chollosocial?

Los miembros que insulten de forma agresiva o intenten derrocar a Chollosocial de cualquier forma, serán expulsados para siempre. Incluso pueden ser denunciados ante la policía o guardia civil si comenten algún delito, aunque éste se haya hecho de manera digital.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Última actualización: 1 de junio de 2022.